Ajedrecear llega a Luján

Este Sábado 11 de Abril llega a Luján, el Programa Ajedrecear, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo la difusión y promoción del Ajedrez, en todos los sectores.

La actividad se desarrollará este Sábado en el horario de 14 a 18 hs en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, ubicada en Barnech, entre Colón y Rivadavia. La actividad es libre y gratuita.
ajedrecear
Se realizarán clases y partidas simultáneas que estarán a cargo de uno de los grandes referentes del ajedrez nacional y cuatro veces representante olímpico argentino, el Maestro Internacional Juan Carlos Hase.

“El ajedrez, como juego-ciencia es una importante herramienta para la inclusión. También es motor para el desarrollo intelectual de la juventud y estímulo para la imaginación, el diseño de estrategias y la capacidad de tomar decisiones.”, destacó Boto.
Que es Ajedrecear:
Ajedrecear es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como objetivo la difusión y promoción del ajedrez, en todos los sectores. El programa desarrolla y promueve una amplia variedad de actividades, como clases con destacados maestros, partidas simultáneas con importantes jugadores nacionales, torneos y la creación e impulso de ámbitos amenos para el juego libre en distintas localidades del país.

El ajedrez, en tanto lenguaje universal, es capaz de integrar un heterogéneo universo de participantes, lo que transforma a este juego-ciencia en una poderosa herramienta para la inclusión. Además, Ajedrecear también intenta popularizar la rica historia de esta disciplina: motor para el desarrollo intelectual de la juventud y estímulo para el pensamiento abstracto, la imaginación, el diseño de estrategias y la capacidad de tomar decisiones.

Desde 2014, Ajedrecear cuenta con un espacio en Tecnópolis, en el que se desarrollan, diariamente con entrada libre y gratuita, clases de ajedrez para todos los niveles, partidas simultáneas, torneos entre escuelas y actividades interactivas en un tablero gigante al aire libre, en un ambiente ameno para la práctica del juego. Allí, los fines de semana se recibe la visita de los mejores ajedrecistas de la Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

medallas de oro

Argentina consiguió 11 medallas de oro

Los Juegos de la Juventud fueron un éxito en el aspecto más vital de una …