La AFIP prorroga vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Ante los problemas registrados en los sistemas, la AFIP decidió otorgar una nueva prórroga para los vencimientos de las declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

afip

Las nuevas fechas para las presentaciones de ambos impuestos serán 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT del contribuyente. La modificación será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días”, indicó AFIP en un comunicado oficial.

Se trata de la segunda vez que se prorroga la presentación de ambas declaraciones juradas. En un primer momento, por una serie de “inconvenientes” para hacer la carga de datos de los contribuyentes, contadores le pidieron a la AFIP una prórroga de los vencimientos correspondientes al año 2017.

Según lo previsto en el calendario impositivo, esas presentaciones debían hacerse entre los días 11 y 14 de junio. Por el pedido, AFIP había dispuesto pasarlas para el 11 y 13 de julio.

Asimismo, el Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el plazo para que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas correspondientes a 2017. El vencimiento estaba fijado para el 30 de mayo. La decisión fue tomada por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, que es la autoridad de aplicación de la ley de ética en el ejercicio de la función pública.

Comentarios

Te puede interesar

actualidad impositiva

Emprendedores ¿Cómo afrontar la actualidad impositiva?

La falta de conocimiento sobre la la actualidad impositiva y contable hace que el negocio …