AFIP postergó anticipo de Ganancias y modificó monotributo

El administrador federal Alberto Abad reveló que moverá el vencimiento del segundo anticipo de ese impuesto y dispuso cambios en el vencimiento anual de las presentaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que moverá el vencimiento del segundo anticipo del impuesto a las Ganancias e indicó que se pondrán en marcha modificaciones en el régimen del monotributo.

En una ronda de prensa, el administrador federal, Alberto Abad, presentó también cambios en el vencimiento anual de las presentaciones, ya que será fijado en junio, en lugar de abril y mayo, por lo cual destacó que así “habrá más tiempo para recopilar la información necesaria”.

Respecto de las modificaciones en los anticipos, indicó que para personas físicas se moverá el segundo a octubre, en vez de que sea en agosto.

Con relación a los monotributistas, el funcionario señaló que “desde este año la recategorización de septiembre será de manera obligatoria”.

Resaltó que “también es obligatoria la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico a partir del primero de octubre”, mientras enfatizó que los pagos se deberán realizar de manera electrónica desde el primero de noviembre, incluso en las categorías más bajas.

Buenos Aires, NA.

Comentarios

Sobre redaccion

Somos un medio de comunicación digital fundado en 2005 por un grupo de personas que no se da por vencido, a pesar de la crisis, a pesar de las presiones del poder, a pesar de la falta de credibilidad de la prensa, seguimos creyendo en brindar la información sin censura. En diariodelujan.com creemos que la sociedad necesita información independiente y profesional con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos que se ahogan ante una oferta informativa monocorde y asfixiante. En diariodelujan.com estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios, amigos, anunciantes de diariodelujan.com pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información se difunda.

Te puede interesar

correos alerta afip

La AFIP alerta por correos electrónicos “truchos”

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) alertó este martes a los contribuyentes sobre la …