Advierten por posible estafa con donaciones para los inundados

Alertaron que existe una supuesta ONG que a través de comunicaciones telefónicas pide dinero para colaborar con los inundados.
inudaonacionLa asociación Consumidores Responsables alertó sobre una posible estafa de una supuesta ONG que a través de comunicaciones telefónicas pide dinero para colaborar con los inundados.

«Varias personas nos están alertando que recibieron llamados en los que insistentemente les solicitan los datos de la tarjeta de crédito para que done desde tres pesos en adelante para los inundados del norte de la provincia de Buenos Aires», explicó el titular de la asociación, Henry Stegmayer.

Tanto desde Consumidores Responsables como otras asociaciones como La Protectora (Mendoza) alertan que «se han hecho todo tipo de averiguaciones y no hay ninguna ONG recaudando dinero para inundados y todo indica que se trata de una estafa».

Según destacan «en general, las solicitudes de donaciones son de determinados productos o artículos necesarios, y sólo Cáritas difundió un número de cuenta bancaria para donar en la localidad de Mercedes, pero no existe ninguna difusión de colecta a través de tarjeta de crédito».

Stegmayer recomendó no dar datos personales por teléfono a nadie para prevenir inconvenientes a futuro.

Buenos Aires, NA.

Te puede interesar

Robo-a-camiones

Detienen a un camionero por defraudación y falsa denuncia

Un camionero quedó detenido por orden de la justicia tras comprobarse que la denuncia efectuada …

Deja un comentario