Con un Concurso de Arte y Derechos Humanos

ADUNLu celebra sus 30 años

El sindicato ADUNLu cumple 30 años de vigencia y de trabajo en la Universidad Nacional de Luján y lo festeja con con un Concurso de Arte y Derechos Humanos.

ADUNLu celebra sus 30 años

“Desde ADUNLu y la federación (CONADU Histórica) estamos convencidos que si bien el camino es sinuoso, nuestro horizonte es la lucha tanto en las aulas como en las calles por una universidad pública, laica, gratuita, de ingreso irrestricto, comprometida con las necesidades de los sectores populares y que dé respuesta al contexto socio-cultural en el que se haya inserta. De este modo durante el 2018 continuaremos organizados, defendiendo los ideales de la Reforma Universitaria al conmemorarse los 100 años” afirman desde el sindicato.

III Concurso Arte y Derechos Humanos: “ADUNLu, 30 años en defensa de las y los docentes de la UNlu” 2018

BASES GENERALES
1) Podrán participar aficionados, estudiantes, dibujantes, fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas en general, argentinos o residentes en el país, que presenten uno o más trabajos originales e inéditos.
La obra puede ser realizada por uno o más participantes. Sin límite de edad. No podrán participar las obras que hayan resultado seleccionadas en concursos anteriores. Tampoco se podrán presentar obras de autores que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria.

TEMA
2) El concepto de la obra debe orientarse hacia la educación pública, tanto en sus reivindicaciones, como en sus luchas.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
3) Técnica libre. Todas las expresiones artísticas son válidas: dibujo, pintura, diseño gráfico, fotografía, grabado, escultura (fotografiada) y toda forma de representación plástica IMAGINABLE sobre el soporte a elección, pudiendo ser realizada a color o blanco y negro. En formato A4 (210 x 297 mm) u otro tamaño que guarde igual proporción (ya sea, vertical o apaisada).
4) Cada trabajo se presentará en original firmado por el o los artistas correspondientes.
En un sobre cerrado se colocará nombre y apellido o seudónimo utilizado por el o los artistas y en su interior una hoja tipeada en imprenta con el nombre y apellido, edad, un teléfono de contacto, correo electrónico si lo tuviera y datos personales que permitan ubicar al autor o a los autores.
5) Cada participante podrá enviar cuantas obras quiera pero podrá ser premiado sólo por uno de los trabajos que hubiere presentado.

EL JURADO
6) El Jurado estará facultado para realizar la preselección de trabajos, y si lo considerase oportuno, menciones de honor y especiales. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día viernes 14 de septiembre.
7) El Jurado estará integrado por prestigiosos artistas, determinando una preselección de las obras recibidas para luego ser sometidas al voto de los afiliados de ADUNLu. La elección por parte de los afiliados se realizará durante la semana del 17 al 20 de septiembre, entre las obras preseleccionadas por el jurado, que serán expuestas en el Hall de la Sede Central de la Universidad.

LA RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
8) La recepción de los trabajos se iniciará el lunes 6 de Agosto de 2018 y cerrará el viernes 14 de Septiembre de 2018.
Los trabajos artísticos se entregarán personalmente de lunes a viernes de 9 a 17 horas oficina ADUNLu, UNLu o por vía postal a:

– III Concurso Arte y Derechos Humanos “ADUNLu, 30 años en defensa de las y los docentes de la UNlu”
– Oficina ADUNLu, Hall Central Universidad Nacional de Lujan, Cruce Rutas Nac. 5 y 7 – Luján – Buenos Aires – Argentina – CP 6700.
– Teléfono: 02323 – 423979 / 423171 interno 1355.
– Email: concurso@adunlu.org.ar
– Facebook: ADUNLu Concurso Arte y Derechos Humanos
En los envíos postales se tomará como referencia la fecha del matasellos que no podrá superar la del cierre estipulado.
9) La participación en el Concurso implica, por parte del concursante, la aceptación íntegra e incondicional de estas bases, tanto como su compromiso de no retirar la obra del concurso hasta darse a conocer el fallo del Jurado. Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones de la obra: que sea inédita; de su exclusiva autoría; que no haya sido presentada a otro concurso pendiente de resolución; que no tenga cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.

PREMIACIÓN
10) Se premiarán 4 (cuatro) trabajos con un valor de $4.000 (cuatro mil pesos) a cada obra en concepto de premio adquisición. Para tal efecto, los autores de los trabajos ganadores, una vez seleccionados, ceden los derechos para su correspondiente uso de la imagen y uno en particular para ser retratado en un mural.
Los trabajos no seleccionados serán expuestos en el Hall Central de la Universidad Nacional de Luján, para su posterior devolución a los autores.
La devolución de originales se hará a partir del día viernes 5 de octubre de 2018 en las oficinas de ADUNLu.
11) ADUNLu dará a publicidad el dictamen del Concurso a través de la página Web, del facebook – ADUNLu Concurso Arte y Derechos Humanos- y de los medios que utiliza habitualmente para dar a conocer sus actividades.
12) Los concursantes liberan de toda responsabilidad a ADUNLu en caso de que las obras resultaran dañadas o destruidas mientras estuvieren en poder de las mismas.

Comentarios

Te puede interesar

vehículos de trasporte escolar

Restringen a 16 años la antigüedad para vehículos de trasporte escolar

El Gobierno bonaerense puso como límite los 16 años de antigüedad para los vehículos que …