Ley Nacional N° 25.917

La Provincia adhirió al Pacto Fiscal

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo, donde se solicita la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, denominada “Pacto Fiscal”.

adhirió al Pacto Fiscal

La iniciativa dispone que la tasa nominal de incremento del gasto público corriente primario neto de la Nación, las provincias y la Ciudad, no podrá superar la tasa de aumento del índice de precios al consumidor.

Por otro lado, establece que los distintos niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, se comprometen a no incrementar los cargos ocupados en el sector público existentes al 31 de diciembre de 2017, respecto de la población proyectada por el INDEC para cada jurisdicción.

Al respecto, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa mencionó: “la iniciativa responde a la coherencia que tenemos entre aquello de decimos y lo que hacemos. Cuando sostenemos que nos hacemos cargo, estamos diciendo que somos capaces de generar medidas como éstas para sacar a la provincia de un déficit sostenido en el tiempo”

“La mala administración generó una fiesta para pocos que la pagaron muy cara todos los bonaerenses”, dijo Costa y agregó: “hoy contamos con un gobierno que sabe cuidar la plata de los vecinos, que la hace volver en obras y que asumió un compromiso firme para sacar a la provincia de tantos años de abandono”

Comentarios

Te puede interesar

venta de bebidas alcohólicas

Proponen ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas

Dos legisladores del bloque oficialista Cambiemos proponen a la Legislatura bonaerense modificar el horario de …