Descartan cerrar la paritaria por decreto

Provincia confirmó un nuevo adelanto a cuenta para docentes

Luego de la tensa reunión con los maestros, funcionarios bonaerenses dieron una conferencia de prensa donde defendieron la propuesta del 20,7 por ciento.

adelanto a cuenta para docentes

Los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Asuntos Públicos, Federico Suárez; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el viceministro de Economía, Damián Bonari brindaron una conferencia de prensa tras un nuevo fracaso de la paritaria docente.
“Nuevamente la propuesta fue superadora (…) Alcanza en el mes de agosto al 20,7 por ciento. Es una propuesta con una trayectoria de etapas incrementales desde el mes de enero”, dijo Bonari.
Por su parte, Suárez se refirió a los rechazos por parte del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, , AMET y Sadop) y manifestó: “Lamentamos que esa sea la actitud porque el Gobierno ha puesto muy buena voluntad en estas reuniones y venimos conversando durante todo el año con los gremios”.
“Tenemos que tener una actitud responsable con respecto a la proyección de recaudación de la Provincia, porque lo peor que podemos es hacer es comprometernos a algo que después no podemos pagar”, añadió el titular de Asuntos Públicos.
“Hoy hicimos una propuesta ampliamente superadora de todas las demás. Si hubiese un acuerdo, todos los docentes ya estarían recibiendo sus salarios completos. Pero de igual manera venimos adelantando, porque esa es la buena voluntad del Gobierno”, siguió Suárez.
En cuanto al anticipo de este mes, los funcionarios de Vidal informaron que lo depositarán el 31 del corriente y será “del 19 por ciento en todos los componentes salariales”, más el material didáctico.
Por último, el titular de Trabajo descartó la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto: “No estamos evaluando la posibilidad de cerrarla unilateralmente como tampoco estamos evaluando ninguna acción vinculada a la herramienta de conciliación obligatoria”.

Comentarios

Te puede interesar

Analizan extender el ciclo lectivo por los paros docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que entre las medidas para recuperar contenidos y días de clases, …