naturgy
Buenos Aires y Sichuan

Vidal firma acuerdo estratégico China

La Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo estratégico con su par china de Sichuan, que permitirá fortalecer los lazos comerciales y promover las inversiones con ese estado asiático que se destaca por tener un crecimiento anual de entre el 8% y 10%.

BsAs Sichuan

El documento fue rubricado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su par de Sichuan, Yin Li, en un encuentro organizado por el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik. Además, estuvieron presentes el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís y de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En ese marco, Perechodnik afirmó que “desde que asumimos potenciamos los lazos con China: ellos tienen una economía en constante crecimiento y nosotros tenemos mucho para ofrecerle al mundo”.

“Por ello, desde un principio, pusimos en marcha herramientas para facilitar que las empresas puedan hacerle frente al desafío que supone entrar a mercados internacionales, en especial a los que son muy competitivos como el de Sichuan, que tiene 91 millones de habitantes, es la cuarta provincia más poblada de China y se encuentra ávida de productos bonaerenses”, destacó el Secretario General.

El procesamiento de alimentos y la industria metalúrgica son dos de las áreas más importantes de ese estado, cuya capital, Chengdu, se transformó en el epicentro económico y financiero del suroeste de China y cumple un rol clave en materia de transporte para toda la región.

Durante la firma del acuerdo también participó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y coordinador de la Agencia de Inversiones de la Provincia, Diego Cagliolo, organismo que tiene un rol clave en el asesoramiento y promoción de oportunidades para los empresarios bonaerenses que quieran colocar sus productos en el mercado externo.

Comentarios

Te puede interesar

convenio BaPro microemprendedores

El ejecutivo firmó un convenio con el banco Provincia

Durante la jornada del viernes visitó Luján el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. En …

https://www.facebook.com/liricadelnorte/videos/691541604620228/