La ciudad homenajeó a los bomberos en su día

Como todos los años este 2 de Junio la ciudad dio muestras de gratitud en el día de los bomberos voluntarios.

La ciudad homenajeó a los bomberos en su día

Las actividades oficiales se iniciaron a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el acto protocolar que se desarrolló en la entrada del cuartel de bomberos de la calle Italia.
Allí autoridades municipales, familiares y la casi totalidad del cuerpo de bomberos se dieron cita para escuchar a la banda de los bomberos entonar las melodias patrias que acompañaron el acto.
Minutos mas tarde, el acto se transladó a la intersección de la avenida Humberto I° y Bartoomé Mitre, donde está emplazado el monumento que homenajea a los bomberos.

Allí, el Intendente Municipal, Oscar Luciani, en su alocución remarcó que “el pueblo se acercó al acto para saludar a los que siempre están y desearles el mejor de sus días”, y agregó: “también saludo a la nueva comisión de los Bomberos Voluntarios y le deseo el mayor de los éxitos”.

Un poco de historia
Hace 134 años, un 2 de junio de 1884, fundaban en el barrio porteño de La Boca el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios, y en honor a ese día se estableció la efeméride. Esa primera experiencia la impulsó un grupo de pioneros, dando inicio a “un movimiento solidario y de socorro que hoy se extiende por todo el país”, valoraron desde el Consejo Nacional de Bomberos.
Actualmente el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 25 Federaciones Provinciales, son los datos oficiales.

Comentarios

Te puede interesar

naturgy gas natural

Naturgy incorporó más de 26.000 familias a su red de gas

En el marco de su programa “Ampliando Redes”, Naturgy cerró el 2018 con la incorporación …