A la fiesta del canotaje le faltó un final feliz

Los días 17 y 18 de marzo se llevó a cabo la 1er fecha del provincial de maratón del canotaje, organizado por el Club Náutico El Timón y la fiscalización del Federación Bonaerense (Fe.Bo.Ca.K).

regata timon

La convocatoria conto con una presencia record de 340 palistas, representando a 26 instituciones de toda la provincia de Buenos Aires. Si bien la jornada se presentaba con amenazas de lluvias, toda la jornada del sábado se pudo desarrollar con normalidad, pudiéndose disfrutar de regatas realmente muy entretenidas con alto nivel de los deportistas.

Al final del día, todos los palistas, tuvieron una charla muy enriquecedora con 2 representantes internacionales de canotaje, Sabrina Ameghino de Ensenada que fuera representante olímpica en Río 2016 y Agustín Vernicce de Olavarría, campeón mundial sub23 de velocidad, quienes contaron experiencias y anécdotas a los chicos y grandes que escucharon y participaron con mucho interés.

La jornada del domingo se presentó con lluvias. Pero de todas, maneras se reiniciaron las regatas con normalidad. Cuando restaban pocas competencias para el final llega la triste noticia del fallecimiento del entrenador del Náutico El Timón Diego Diaz que padecía una larga y penosa enfermedad. Inmediatamente los delegados de todas las instituciones decidieron dar por finalizadas las competencias, el ánimo general no permitía continuación de la misma.

LA PÉRDIDA DEL NEGRO DIEGO DÍAZ

Desde la comisión directiva expresaron su consternación por el fallecimiento del entrenador:

“Es imposible describir para quienes no lo conocían lo que representó para nuestra institución y para toda la federación el querido Diego, por sus conocimientos, su humildad, su entrega, su pasión por el deporte y sus ganas de luchar hasta los últimos días de esta cruel y maldita enfermedad.

Aún sabiendo que perdería esta batalla, no se entregó, y siguió a través de videos, de recibirlos en su Saladita de Avellaneda corrigiéndolos desde una silla de rueda y de llamarlos para darles ánimo para que sigan adelante.

Costará reponerse de este golpe, y su pérdida será irremplazable, pero nos deja cientos de enseñanzas, anécdotas y esa sonrisa única que nos dice que nos seguirá guiando desde el cielo.

Gracias Negro querido, estarás siempre en nuestro corazón.”

Comentarios

Te puede interesar

PAKO coronó a los campeones 2018

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club …