A 23 días del “adios”, Cristina nombra más empleados públicos

Sin freno. A tres semanas del cambio de autoridades, Cristina Kirchner firmó nuevas designaciones en el Estado, llamó a concursos para 190 cargos y designó a un embajador. La Presidenta autorizó el ingreso de más de 1000 personas al Estado.

cristina En el Boletín Oficial hay varias páginas dedicadas a nombramientos, pases a planta permanente de trabajadores de los ministerios de Desarrollo Social, de Agricultura y de Trabajo, prórrogas de contratos en la cartera del Interior y Transporte y la jefatura de Gabinete.

A través del decreto 2402, la jefa del Estado autorizó el pase a planta permanente de 49 personas. Además, en el decreto 2373, la primera mandataria firmó los pases a planta de 52 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, que depende del Ministerio de Agricultura.

Los anexos con los nombres de los trabajadores designados se publican en el Boletín Oficial.

También hay nuevas designaciones en las carteras que conducen Carlos Tomada (Trabajo) y Florencio Randazzo (Ministerio del Interior y Transporte) y prórrogas de nombramientos en la jefatura de Gabinete y el ministerio de Economía.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación del nuevo embajador argentino en Ucrania, el octavo en las últimas tres semanas.

El decreto 2413/2015, firmado el pasado 10 de noviembre pero publicado hoy en el Boletín Oficial, designa como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Ucrania al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Santiago Adolfo Villalba Díaz”.

El nuevo embajador estaba a cargo de la Dirección de Europa del Este de la Subsecretaría de Política Exterior de la Cancillería.

El “raid” de nombramientos en la diplomacia argentina comenzó el 28 de octubre con la designación de Carlos Alejandro Poffo al frente de la embajada en la República Checa.

Imparable: el Gobierno nombra más empleados públicos, a 23 días del final de la presidencia de Cristina© Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados Imparable: el Gobierno nombra más empleados públicos, a 23 días del final de la presidencia de Cristina
En la primera semana de noviembre, el Ejecutivo nacional nombró a Ernesto Santiago Martínez Gondra y María Carolina Pérez Colman, como representantes diplomáticos en la República de Malí y en Grecia, respectivamente.

Días más tarde, María Cristina Castro e Iván Jorge Ivanissevich fueron designados embajadores en República Dominicana y Pakistán, respectivamente.

La semana pasada se oficializaron los nombramientos de Sebastián Zavalla al frente de la embajada argentina en Túnez, y de Laura Bernal como representante en Irlanda.

Comentarios

Te puede interesar

Facilitan el acceso a la certificación ISO

PyMEs bonaerenses: Facilitan el acceso a la certificación ISO

Con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs bonaerenses a los certificados ISO, …

Deja un comentario