Casi 9 millones de alumnos afectados por el paro docente

En reclamo de suba del salario mínimo, por segunda semana consecutiva, los sindicatos lanzan una medida de fuerza que volverá a profundizar la brecha entre la educación pública y la privada.
aula
Con casi 9 millones de alumnos como rehenes, los sindicatos docentes vuelven a paralizar las actividades e la aulas, esta vez con la intención de obtener una nueva paritaria, se trata de la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza tras la huelga del miércoles 24, que golpeó a la educación pública y profundizó la brecha con la privada. Desde los sindicatos alertan que la de hoy tendrá una mayor contundencia.

El paro -el tercero en la era de Macri presidente- es llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), mientras que esta vez será de la partida además el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), que no había parado el 24. Los organizadores enlazarán la medida con la Marcha Federal, motorizada por la Central de Trabajadores de la Argentina y la CTA Autónoma -lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli- y que arrancó el pasado miércoles.

Comentarios

Te puede interesar

plan PROGRESAR

Abren inscripción al plan PROGRESAR

El programa se presenta como una ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24 …