Domingo 5 de agosto

62° Peregrinación a la Virgen de Copacabana

Este año se conmemoran el 62° aniversario de la primera Peregrinación Boliviana a nuestra ciudad, por ello desde hace varias semanas, se han efectuado diversas reuniones con los actores que intervienen en la organización

62° Peregrinación  a la Virgen de Copacabana

Dicho acontecimiento, mantiene una gran expectativa en la organización como en su desarrollo a lo largo de todos estos años. Razón la por la cual es un atractivo turístico-cultural que forma parte de la agenda lujanense que corresponde a la Municipalidad de Luján oficiar de anfitriones.

La misma tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto a partir de las 9:45 de la mañana con el izamiento de las Banderas y contará con la presencia del Intendente Municipal, Oscar Luciani y el Señor Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, S.E. Don Santos Javier Tito Véliz.

A la 10hs, se retira de la cripta de la Basílica Nuestra Señora de Luján, la imagen de la Virgen de Copacabana y se realizará la veneración correspondiente.

Luego, se rezará el acto protocolar en la Plaza Belgrano finalizando a las 12hs, con la santa misa oficializada por el Obispo de Bolivia.

A las 13:30hs, se dará comienzo al desfile propiamente dicho con las “confraternidades” que desplegarán toda su alegría y color a través de sus trajes y danzas diversas que representan las diferentes regiones de Bolivia.

Durante la jornada, habrá un patio de comidas típicas ubicado en la calle Julio Argentino Roca que han sido controlados y preparados a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Luján. Además habrá diversos stands con artesanías propias del país.

Comentarios

Te puede interesar

Postergan protesta en ruta 5

Postergaron la protesta de la ruta 5

Debido a las inclemencias climáticas, teniendo en cuenta el movimiento histórico que se realizará, desde …