5 consejos para afrontar un largo viaje en ruta

Salir a recorrer nuevos caminos es una aventura fascinante, donde tener el control del volante es un privilegio de viajeros ambiciosos. Sin embargo, emprender un viaje en un automóvil propio también implica mayor responsabilidad al momento de poner primera. A continuación, compartimos 5 consejos indispensables para salir a recorrer las rutas del mundo de forma segura:

5 consejos: Garantizar las condiciones de seguridad del vehículo
1.Garantizar las condiciones de seguridad del vehículo

Si decide viajar en su propio auto, es muy importante que pueda asegurarse de que éste se encuentra en óptimas condiciones. Estas pautas de funcionamiento ideal se refieren tanto al funcionamiento mecánico, como al sistema eléctrico y los dispositivos electrónicos propios de cada vehículo. Realizar un chequeo o service oficial, revisar el aceite y refrigerante del motor, controlar la presión de las cubiertas y constatar que los cinturones de seguridad estén sanos, son algunas de las medidas a tomar antes de salir a la ruta. Además, es muy importante que cuente con seguros de autos al momento de salir a la ruta, ya que siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de un imprevisto o accidente.

2.Evitar la sobrecarga del vehículo

Es importante que procure cargar en el baúl sólo lo necesario, calculando un bolso por persona. Esto servirá para organizar mejor las pertenencias de todos y garantizará que cada uno se haga cargo de sus cosas. Una buena idea es consultar el clima del lugar de destino y en base a eso elegir las prendas adecuadas, evitando cargar otras que no sabe si va a necesitar.

Garantizar las condiciones de seguridad del vehículo
3.Diagramar una hoja de ruta

Una estrategia muy útil consiste en anticiparse al camino por recorrer, aunque sea de manera aproximada. Hoy en día, los buscadores web, las páginas de turismo e incluso los GPS ofrecen vistas panorámicas de las carreteras. Allí podrá tener una perspectiva de lo que será la travesía, diferenciando los tipos de camino según sean autopista, carretera o camino de tierra, e identificando gasolineras o puestos policiales.

4.Estimar tiempos

Teniendo en cuenta el consejo anterior, podrá ver en perspectiva la totalidad del camino y planificar con anticipación el recorrido. Es importante que tenga en cuenta una media de 8 horas de manejo por día, contemplando detenciones en la ruta para ir al baño y estirar las piernas. No olvide que el objetivo del viaje es distenderse, disfrutar del paisaje y experimentar el placer del camino.


5.Atender la salud del conductor

Finalmente, el aspecto fundamental de toda travesía es el conductor. Si desea ser el capitán del paseo, procure priorizar su bienestar. El descanso es muy importante, así como la comodidad y el hecho de contar con los elementos necesarios para manejar de forma placentera.
Es recomendable que lleve ropa cómoda, con prendas livianas, evitando camperas excesivamente grandes y piezas de vestir de materiales rígidos. Asegúrese de llevar un bolso de mano con agua y algún bocadillo para el camino, así como gafas para el sol y anteojos para ver mejor las indicaciones de la ruta.

Comentarios

Te puede interesar

viaje barato utilizando Internet

7 claves para organizar un viaje barato utilizando Internet

En la actualidad, Internet se ha vuelto un complemento fundamental cuando se decide emprender la …