Homenaje al padre de la patria

Proponen la inamovilidad del 17 de Agosto

Desde el Instituto Sanmartiniano se realizan las tratativas para establecer la inamovilidad del 17 de Agos, fecha en que se recuerda al libertador General San Martín.

Proponen la inamovilidad del 17 de Agosto

En el encuentro realizado en luján, Organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano, que reunió a una gran cantidad de Asociaciones Sanmartinianas de todo el país., uno de los temas fue la concreción de que el 17 de agosto fuera feriado Nacional de carácter inamovible.
Desde la institución afirmaron que “es una fecha que nos debe unir a todos y es incomprensible que esta norma no este en vigencia, este 17 de Agosto lo planteamos públicamente en luján, solicitamos y consultamos que proyectos había en el congreso o Senado Nacional”.

Según informaron desde el instituto hay tres proyectos con estado parlamentario, el del Senador Julio Cobos, del Diputado Jose Luis Gioja y otro de varios legisladores.

Marcelo Sanchez, Presidente de la Asociacion Cultural Sanmartiniana Luján, informó que se reunieron con el senador Julio Cobos, en la reunión estuvo presente el Pte del Instituto Nacional Sanmartiniano Eduardo Garcia Caffi, Raul Puente, presidente de la Asociacion Legislativa Sanmartiniana, Asociacion Cultural Sanmartiniana de Lobos Pte Marcelo Javier Gatti, sabiendo que es una idea de todos los Sanmartinianos, La Asociación Sanmartiniana de Luján a tomado esta iniciativa para seguir homenajeando a nuestro Libertador. En dicha reunión, el Senador se mostró predispuesto y les pidió a los diferentes sanmartinianos que mantengan una reunión con el diputado Gioja, y con la comisión de legislación, lugar donde esta el proyecto.
Parte de la iniciativa incluye la señalizacion de la Ruta 40, llamada hoy Gral San Martín.

Parte de los Fundamentos

Es Imprescindible que incluyamos como feriado nacional inamovible el 17 de agosto , como un día especial , que tiene que ver con nuestra historia, con nuestra identidad, El Gral Don Jose de San Martín, es nuestro Máximo Prócer, una figura muy presente para todos los Argentinos como así también para latinoamerica, quien luchó por la liberación y la unidad de los pueblos.

Durante toda su campaña libertadora fue en todo momento acompañado por una serie de baúles que contenían su preciada Colección de casi Ochocientos Libros, varios de los cuales termino Donando a la biblioteca del Perú, el saber es un elemento liberador y San Martín tomo su espada pra que este y otros emprendimientos emancipadores y garantes del cambio social, fueran realidades tangibles.

El Gral San Martín representa, en reconocimiento de sus desvelos y sacrificios para que los hombres y mujeres de su tiempo y las generaciones futuras estuvieramos en condiciones de tener asegurados los beneficios de la libertad en una nación independiente.

El 17 de agosto es el día apropiado para recordar al soldado Argentino, al héroe americano y al hombre que, con sus dolencias dominadas por un espíritu infatigable protagonizo la epopeya del Cruce de los Andes.

Comentarios

Te puede interesar

Nuevo billete 100 pesos

Comienza a circular el nuevo billete de $ 100

El BCRA anunció que desde mañana los billetes de cien pesos con los retratos de …