$1.300.000 de aporte no reintegrable para la clínica San José Obrero

A partir de gestiones de Leonardo Boto, se logró un aporte no reintegrable de 1.300.000 pesos para la instalación de una Guardia Médica Pediátrica permanente y un tomógrafo en la Clínica y Maternidad San José Obrero de la localidad de Jáuregui.
Boto le entrega la resolución ministerial a Saraceno.
El Concejal electo por el Frente para la Victoria, Leonardo Boto, se reunió con autoridades de la Clínica y Maternidad San José Obrero de la localidad de Jáuregui para analizar aspectos concernientes al aporte de un millón trescientos mil pesos ($ 1.300.000) proveniente del Ministerio de Salud de la Nación para la instalación de una Guardia Médica Pediátrica permanente y un Tomógrafo.

El Director de la Clínica y Maternidad San José Obrero, Dr. Gustavo Saraceno, explicó que “a través de las gestiones y el apoyo de Leonardo Boto se tramitó este subsidio ante el Ministerio de Salud de la Nación. Esto es muy importante, ya que existe una necesidad en la jurisdicción que abarca al centro médico, toda la zona de Cortínez, Pueblo Nuevo, Jáuregui y Olivera, donde la población viene creciendo exponencialmente y hay muchos chicos. Entendemos que esta gestión es primordial para la institución y para la comunidad”. Cabe recordar que este aporte llega tras las gestiones de Boto ante una solicitud realizada por las autoridades de la Clínica unos meses atrás.

“Una vez culminados los trámites administrativos de rigor, se estima comenzar con la obra de inmediato, proyectando un plazo de ejecución de aproximadamente ciento ochenta días desde el día de la acreditación”, destacó el CPN Enrique Maroncelli, de la administración del centro médico.

Por su parte, el Concejal electo y Director del Centro de Estudios Luján 2020, Leonardo Boto, sostuvo que “es una gran alegría haber logrado la resolución ministerial por la cual la clínica va a poder acceder a la construcción de un espacio físico para la instalación de un tomógrafo y la guardia médica pediátrica”.

Con respecto a la instalación del tomógrafo, Boto destacó que “es de gran importancia, ya que las personas que ingresen a la clínica con algún grado de complejidad y principalmente los abuelos, cuando deban realizarse algún tipo de estudio, no van a tener que trasladarse a otros centros médicos de localidades vecinas, con todo lo que conlleva la incomodidad del traslado, los gastos que se generan y la necesidad de un diagnóstico inmediato. Este logro impacta directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos.”

“La Guardia Médica Pediátrica es un anhelo de siempre en la zona, más teniendo en cuenta que Jáuregui y Pueblo Nuevo están creciendo mucho, las empresas establecidas en el Parque Industrial están incorporando personal y muchas familias se van constituyendo en la zona, y esto seguramente se profundizará con la reconversión del predio de la ex CURTARSA”, hizo hincapié Boto.

“Hay momentos en los que los chicos ni siquiera tienen un solo pediatra en la zona. De esta manera, con esta guardia médico pediátrica permanente, las 24 hs, se cubre esta necesidad y ya no van a estar obligados a trasladarse al centro de Luján en caso de una emergencia, sino que van a poder ser atendidos aquí en Jáuregui. Estamos muy satisfechos de contribuir a mejorar la salud pública de todo el Partido de Luján.”

Esto se suma al aporte generado días atrás a la Cooperadora del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” de un millón de pesos que ayudará a la adquisición de una nueva ambulancia, una máquina de anestesia de última generación y un nuevo equipo de Rayos X, entre otros equipamientos, para una mejor atención de los vecinos y pacientes de otras zonas que concurren al Hospital municipal.

Te puede interesar

NO automedicarse

La automedicación aumenta el riesgo de contraer enfermedades

Cada vez es mayor el número de infecciones como la neumonía, tuberculosis o salmonelosis, cuyo …

Deja un comentario